sábado, 28 de marzo de 2009

Embajada de Brasil inauguró su Centro Cultural

Santo Domingo.- Con la presencia del Lic. José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura; del embajador de Brasil en la República Dominicana, señor Ronaldo Edgar Dunlop; de Cristiane Grando, Directora del Centro Cultural Brasil, y la presencia de un nutrido grupo de personalidades nacionales y extranjeras fue inaugurado el Centro Cultural Brasil-República Dominicana, con el propósito establecer un puente entre ambas naciones.

Estrechar relaciones de cara a contribuir, aún más, con el desarrollo de los dominicanos y la expansión de la cultura de Brasil es uno de los principales objetivos que persigue el Centro, el cual abrió sus puertas para ofrecer al público en general una gama de actividades que tocan de fondo la esencia de la cultura brasileña.

El CCB está ubicado en la calle Hermanos Deligne no 52, en el sector de Gascue, y contempla dentro de sus proyectos el desarrollo de cursos a precios especiales, actividades artísticas, arte culinario, cine, exposiciones, cada una de ellas ligada a la creatividad, identidades y habilidades de quienes formen parte del Centro, buscando con ello una mayor compenetración con cada uno de los entes.

De igual forma, serán impartidas clases al ritmo de la Samba y la Capoeira. Así también cursos de Lengua Portuguesa y Cultura Brasileña, cursos temáticos que serán organizados de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y las propuestas de los profesores.
Es importante destacar que en la XII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2009, a desarrollarse del 20 de abril al 3 de mayo, República Dominicana rinde homenaje a Brasil como país invitado de honor. El Centro Cultural apoyará los Primeros Juegos Florales del Caribe, a ser promovidos por la Unión Brasileña de Trovadores (UBT) y organizados por el poeta dominicano Claudio Garibaldy Martínez, evento que contará con presentaciones de trovas en portugués y español.
También contará con un espacio dedicado a los niños, donde aprenderán a contar historias y cantar en portugués; artes plásticas, artesanía y arte culinario, entre otras actividades.
Prof.a Dr.a Cristiane Grando
Diretora do Centro Cultural Brasil - República Dominicana
Professora Convidada na Universidad Autónoma de Santo Domingo - UASD
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Por: Sergio Lisboa

Además, el Centro Cultural Brasil República Dominicana cuenta con el espacio: Café Machado de Assis.

En esta cafetería todos pueden probar y conocer un “poquito” de la gastronomía brasileña:”coxinha”, “pão de queijo”, sándwiches típicos brasileños, etc. y el famoso jugo de aguacate: leche, azúcar, hielo y aguacate.

Invitamos a todos a visitar o Centro Cultural y la cafetería.

viernes, 20 de marzo de 2009

Instituto Cultural Dominico-Brasileiro











Telefónos del Instituto Cultural Dominico-Brasileiro:
Administración: (809) 623-4199
Administración: (829) 928-4077
institutodominicobrasilero@gmail.com
  • Clases de idioma portugués