domingo, 14 de diciembre de 2008

Participación Brasileña en el Bazar Navideño


Por: Sergio Lisboa

El pasado 06 de diciembre de 2008 aconteció en la Casa de España el “XXVII BAZAR A BENEFICIO DE LA NIÑEZ DOMINICANA, una actividad para recaudación de fondos para diversos aportes a niñez dominicana promovida por la Asociación de las Damas Diplomáticas.

Los visitantes del bazar pondrían encontrar productos de diversos países: artesanías, vestuario, regalos, licores, etc. además de innumeras presentaciones de músicas típicas, bailes típicos, rifas de productos y boletos aéreos.

El Brasil estuvo presente con un “stand” con diversos productos, artesanías y libros típicos brasileños, bien como la participación de los brasileños residentes en Republica Dominica los cuales colaboraran en la venta de los productos. Al final de la tarde se presento el Grupo de Capoeira ALEMAR, toda la actividad de participación del Brasil en el Bazar tuvo la coordinación de la Sra. Maria do Carmo de la Embajada de Brasil en Santo Domingo.

Había un espacio exclusivo para los visitantes probaren las comidas típicas de diversos países. Todo fue donado por restaurantes, hoteles y por la comunidad en Santo Domingo. Los platos eran vendidos y toda lo ingreso direccionado a las obras asistenciales dirigidas por la Asociación de las Damas Diplomáticas.

Fue ofrecida la conocida y sabrosa FEIJOADA brasileña. Los ingredientes fueron costeados por la Embajada de Brasil en Santo Domingo y el plato preparado por la Sra. Ivone Ramos Lisboa, la cual participa activadamente de los eventos de la gastronomía brasileña en Republica Dominica, porsupuesto con el apoyo de muchas personas y amigos.

La Feijoada termino alrededor de las 2:00PM. El publico dominicano aporto a las llamadas al evento, aunque el Bazar tiene su publico fiel, el cual todos los anos participan del evento.

Fuimos agraciados con la visita del Sr. Ronaldo Dunlop, Embajador de Brasil en Republica Dominicana, el cual todos los anos esta presente en este importante evento, conjuntamente con su equipo.

Lo que vimos en este día, fue en la verdad, una fiesta a favor de la niñez dominicana, innúmeros voluntarios que trabajaran en un clima de fiesta, personas normales de la sociedad dominicana pero especiales para la mejora de calidad de vida de muchos niños y niñas dominicanas, las cuales tendrán una mejor calidad de vida gracias al trabajo de estas personas, siempre con el apoyo de entidades y asociaciones como la de las Damas Diplomáticas.
Para informaciones de las actividades de la Asociación de las Damas Diplomáticas: asociaciondiplomatica@yahoo.com

1 comentario:

teresa menin dijo...

excelente trabalho. É muito importante saber como nós brasileiros produzimos, vivemos, divulgamos a nossa cultura, fora do país.
Teresa