jueves, 13 de noviembre de 2008

Ciclo de Cine Brasileño en la Cinemateca Dominicana

El blog Dominico-Brasilero en nombre de su editor, la colonia de brasileños en República Dominicana, la Embajada de Brasil en Santo Domingo, en nombre del Sr. Embajador Ronaldo Dunlop, el Centro Cultural Brasil – República Dominicana, en nombre de su Directora Dra. Cristiane Grando y el Sr. Luis Gonzalez, Director de la Cinemateca Dominicana, felicitamos y agradecemos la gran receptividad del pueblo dominicano en el Ciclo del Cine Brasileño, el cual aconteció en el periodo de 29 de octubre al 12 de noviembre, en un total de 43 películas distintas y de reconocimiento en el mercado del cine mundial. Este evento tuvo duración de dos semanas, con 3 funciones diarias.

En la primera semana fue un público record en la Cinemateca Dominicana. En la apertura del Ciclo el 29 de octubre el público fue de 600 personas para asistir la película Ciudad de los Hombres y hasta la culminación de la primera semana el promedio de espectadores fue de 430 personas diarias, en las tres funciones, totalizando para la 1ª. Semana 3.600 espectadores.

En la 2ª. Semana del Ciclo el promedio fue de 350 personas diarias, totalizando en su culminación un total de 2.450 espectadores.

El resultado final del Ciclo del Cine Brasileño fue un público record de más de 6.000 espectadores.

El publico aplaudió diversas películas: Al lado Izquierdo del Padre, 2 Hijos de Francisco, Nina, Ciudad de los Hombres, Estación Central de Brasil, Ciudad de Dios, Carandiru, Olga, Pequeño Diccionario Amoroso, La Partilha, Guerra de Canudos, Zuzu Angel, Memorias Póstumas, es decir, casi 100% de aceptación del publico dominicano, publico este muy exigente y con gran conocimiento del cine mundial.
Además, un gran elogio Del Dr. Antonio Selman Geara, un asiduo espectador del Ciclo del Cine, el cual asistió mas de 25 películas en las dos semanas, hice una énfasis a la película: Días de Nietzsche en Turín del director Júlio Bressane. Según Antonio una obra de arte, con una música bellísima, optima fotografía y un guión perfecto.

En se tratando de lo que el espectador dominicano mas le gusto, sin duda ninguna, fue la película 2 Hijos de Francisco. Además de una gran historia de la vida de los dos cantautores: Zezé di Camargo y Luciano, la película esta centralizada en la estructura familiar, los sueños de una familia pobre y la fuerza de voluntad de su Padre.

Sigue un poquito más de 2 Hijos de Francisco, del director Breno Silveira:








Sergio Lisboa, editor blog Dominico-Brasilero.





No hay comentarios: