lunes, 17 de noviembre de 2008

Presentan arte brasileña en el Museo del Hombre

La Secretaría de Cultura, la Embajada de Brasil, el Colege de Arte de esa nación suraméricana y el Museo del Hombre Dominicano presentarán este martes 18 de noviembre a las 7:00, la exposición colectiva “Pinturas y esculturas brasileñas”.
Noventa y ocho obras de arte brasileñas, distribuidas entre pinturas y esculturas, traidas directamente del Brasil bajo la custodia de la Directora y Curadora de la exposicion, Iolanda Gontijo, serán exhibidas en el primer nivel del Museo del Hombre Dominicano, organismo patrocinador del evento de las Artes Plásticas.

La exposición trae un conjunto de artistas plasticos y escultores de distintas regiones de ese país suramericano. Los artistas retratam en sus pinturas las peculiaridades de sus provincias como en el caso del Amazonas, con la pintura titulada “ Dama de la Amazonia”.

Entre dibujos de grafito y óleo sobre telas, esos creadores depositan toda su imaginacion en la abstracción-como la artista Claudia Gama con su pintura en tela titulada “Colores I”-y en el realismo de los temas y sus colores fuertes.

La exposición los llevará a un viaje de placer a disfrutar del trabajo elaborado por esos estudiosos del arte del dibujo y de las osadas piezas que surgen de la suavidad de la arcilla y de la frialdad del hierro.

Todas esas piezas engeniosas de hierro, piedra, arcilla, grafito, óleo sobre tela entre otras tecnicas, podrán ser apreciadas a partir del dia 18 al 27 de noviembre 2008 en el Museo del Hombre Dominicano, Plaza de la Cultura, avenida Pedro Henriquez Urena, Santo Domingo.


Horario: 18 de noviembre "Apertura" 07:00PM. , a partir de 19 de noviembre al 27 de noviembre de 09:00AM. a 05:00PM.



Fuentes: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=81275 y Embajada de Brasil em Santo Domingo

No hay comentarios: