viernes, 14 de noviembre de 2008

FLUXUS - Provincial de Cultura pone a circular libro escritora brasileña


Por PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Provincial de Cultura de San Juan de la Maguana puso a circular el libro “Fluxus” de la escritora brasileña Cristiane Grando, en un acto que contó con el apoyo del club Rotario San Juan Incorporado.

El acto estuvo presidido por el pintor Angelo Valenzuela y la periodista Xiomara Domínguez, directores Regional y Provincial respectivamente y contó con la asistencia de un selecto público que disfrutó los versos de Cristiane Grando en portugués y español.

Fluxus es un poema escrito originalmente en lengua portuguesa en una noche, según la autora, y traducido al español e ilustrado por el poeta Leo Lobos, al francés por la poeta francesa Esperance Abuesa y Cristiane Grando y al inglés por la profesora norteamericana Levana Saxon.

Cristiane Grando es una joven escritora, fotógrafa, traductora e investigadora. Laureada UNESCO-Aschberg de Literatura 2002.

Actualmente funge como profesora de lengua portuguesa y cultura brasileña en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y directora del Centro Cultural Brasil-República Dominicana.







































.-.

Informaciones de como adquirir los libros de Cristiane Grando contactar:

(809) 238-5872 - Ivonne


.-.

Fuente: http://www.barrigaverde.net/?modulo=articulos&seccion_id=8&articulo=20006

No hay comentarios: