miércoles, 19 de noviembre de 2008

Muestra Brasileña en el Museo del Hombre Dominicano



Por: Sérgio Lisboa

Cuando el asunto es Brasil siempre esta enfocado el carnaval, escuelas de samba, Corcovado, Pão de Açúcar, Copacabana, pero la cultura de este país esta mas allá de estos movimientos culturales o puntos turísticos, los cuales realmente tienen representatividad en la cultura brasileña y principalmente como modo de expresión socio-cultural, pero no la representa en su totalidad.

El regionalismo es un factor Importante en esta nación, pues acentúa la distinción homogénea en lo cultural y desarrolla los valores, necesidades concretas y expresiones culturales conforme aspecto socio-económico, geográfico e histórico de cada uno de los sectores.

En Brasil desarrollase diversas formas de cultura: música, religión, vestimenta, danza, etc. y una de estas expresiones es la Arte Plástica, donde cada fracción o región de este inmenso país, puede expresarse culturalmente, socialmente y políticamente.

República Dominicana, a partir del 18 de noviembre, tiene la oportunidad de conocer y entender mejor esta forma cultural brasileña, a través del apoyo de la Secretaria de Cultura, Embajada de Brasil en Santo Domingo y el Museo del Hombre Dominicano, con la Muestra de Artes Plásticas.

La apertura de esta exposición ocurrió en el proprio Museo del Hombre Dominicano, iniciándose a las 7:00PM. del pasado 18 de noviembre. Con la presencia de innúmeros invitados: el Embajador de Brasil en Santo Domingo, Sr. Ronaldo Dunlop, la palabra del Lic. Juan Rodríguez Acosta, Director de este Museo, oficializando la exposición y los agradecimientos, la Curadora de la Exposición Iolanda Gontijo y la Sra. Carmen de Souza.

Además de la presencia de las celebridades, del publico que acudió a las llamadas de los artículos de esta herramienta, las bellísimas obras y de la sabrosa cerveza Brahma, fue ofrecido un gran espectáculo de “Capoeira”, impartido por los integrantes del grupo “ALEMAR CAPOEIRA”, el cual tiene nuestro estimado amigo Sócrates, como es llamado en la capoeira: Monitor Kazan.

Estará en exposición más de 89 obras, de 89 artistas distintos, representando 46 ciudades de 22 estados brasileños, es decir, el Brasil esta representado en su totalidad en las artes plásticas en Santo Domingo.

La exposición estará abierta al público del 19 de noviembre al 27 de noviembre, siempre de las 09:00AM. a las 5:00PM.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Para informaciones de la CAPOEIRA, contacte: alemarcapoeira@gmail.com

1 comentario:

Camila dijo...

Me interesa mucho conocer acerca de la cultura Brasileña ya que como tengo un Alquiler departamento Rio de
Janeiro
suelo viajar a esa ciudad y me gusta involucrarme con ese maravilloso pais